mardi 22 mars 2011

Economía del país & historia



La economía del país


Moneda  Peso Cubano (CUP) = 100 Centavos

      PNB (Producto Nacional Bruto) en 2005: 11220000000

PNB per cápita en 2005: 996 dólares



                  La producción agrícola
 El café, cítricos, piña, arroz, cacao, plátanos, maíz, plátano, algodón, papas, tomates, pimientos, tabaco y azúcar son los más importantes.


El principal cultivo de Cuba es la caña de azúcar. Cuba es el primero exportator mundial de azúcar. En la década de 1990, la cosecha de caña de azúcar fui cerca de 58  millones de toneladas por solo un año. Gracias a este cosecha, la producción de azúcar fui de 8 millones de toneladas por año. En 2004, Cuba fue el duodécimo productor mundial de azúcar.
En los años 1980 y 1990, el precio del azúcar cayó. Este bajada obligó los cubanos a producir varias cosas. Es por eso que hay otros productos agrícolas como el tabaco y las cítricas que producen buenos rendimientos en la economía cubana.

El precio del azúcar cayó.

 
Otros productos importantes de Cuba son el arroz, la batata y el tabaco. El segundo producto agrícola más importante de este país es el tabaco. En la década de 1990, la producción por año fue de aproximadamente 40 000 toneladas. El tabaco se utilizado en la fabricación de cigarros de renumbre mundial. Alrededor de 300 millones
de habanos se producen anualmente.

Plantación de tabaco

HABANOS
Los cultivos agrícolas más importantes son el cacao, café, cítricos, piñas, mangos, maíz y cultivo hortalizas. La cría de animales es también un recurso importante en Cuba. Los cubanos crían cerdos, caballos, aves, ovinos y caprinos. Las industrias también producen cemento, fertilizantes, textiles, edificios prefabricados y maquinaria agrícola.
Piñas                          Cacao
Mangos                   Café

Sitios Internet 



Historia de Cuba
Muchos eventos han sobrevenido  en Cuba desde Cristóbal Colón descubrió la isla en 1492. Cuba, cuyas las tierras se volvieron españoles en 1513, se convirtió en una posesión española desde 1492 hasta 1898.

Dos momentos han sobrevenido en la historia de Cuba. En efecto, hubo dos guerras de independencia. La primera, oponiéndose una guerra civil en contra
una guerra racial desde 1868 hasta 1878, fue un fracaso.


Es el pacto de Zanjón el 9 de febrero 1878 que restableció la paz. Por contra, esto significó la disminución temporal de la independencia y el fracaso del gobierno del Cuba libre, que duró varios años. La segunda, que comenzó en 1895 terminó con la entrada en la guerra de los Estados Undios contra España en 1898. José Martí es uno de los héroes más famosos de la guerra.

Los Estados Unidos se sirvieron del atentado oponerse uno de sus navíos en el puerto de “La Havana” con un pretexto para intervinieron en la batalla. El ejército española se volvió muy debilitado. Firmó un tratado de paz en París el 10 de diciembre 1898. Tomaron el control de Cuba, Puerto Rico y las Filipinas.

En 1901 el Senado otorgó la independencia a la isla de Cuba pero los Estados Unidos pudieron intervenir políticamente, económicamente y militarmente en cualquier momento.


El sargento Fulgencio Batista, quien participó en el golpe de Estado en 1933 se volvió después de algún tiempo jefe de Estado. Ganó las elecciones en 1940 pero muchas personas creyeron que ellas fueron amañadas.


El 10 de marzo 1952, Fulgencio Batista dirigió un nuevo golpe de Estado. Eliminó la constitución. Su mandato fue renovado en 1954 en elecciones amañadas y él reforzó su dictadura.

En 1959, Fidel Castro eliminó el dictador Fulgencio Batista. Tuvo ayuda de su novia amigo, que encontró en México, que se llamó Ernesto Che Guevara. Organizaron también la Revolución Cubana.
                                                                      Fidel Castro
En 1989, a pesar de las relaciones que se degradaron porque el nuevo presidente George Bush tentó de aislar económicamente la isla de Cuba, Castro pose aún el poder absoluto del estado en 2003.

2 commentaires:

  1. Los información son muy interesante ! :)

    RépondreSupprimer
  2. Los productons sont casi los mismos que en Brasil ! El texto es muy interessante !! Kloé

    RépondreSupprimer