samedi 5 mars 2011

Artes visuales & música, cine y danzas


       Artes visuales
     de Cuba

España, África y Europa fueron las principales fuentes de influencias del arte cubano.

Los primeros signos de arte cubano remonta a las pinturas descubiertas en las cuevas de Cuba. Al principio, la pintura tenía un carácter místico y religioso. Después, la pintura tenía un carácter popular y aristocrática.

La Gitana Tropical de Víctor Manuel se considera como una de las obras religiosas del arte moderno en Cuba.
La obra del pintor Víctor Manuel fue pintada en 1929.

En la década de 1960, durante La Revolución Cubana, el arte se produce su máximo rendimiento. La fotografía fue muy importante en los primeros años de la Revolución. Todas las imágenes de Fidel Castro y el Che Guevara fueron importantes. Las imágenes  fueron tomadas por Alberto Korda.
El Che Guevara

Actualmente, puede ver murales de Che Guevara en la isla.
Durante el siglo 20, la imagen de Che Guevara fue una de las imágenes más reconocibles.

Fidel Castro
Música, Cine y Danzas

Gabriel Veyre participó un poco cuando él organizó los primeras proyecciónes a Cuba pero es en 1959 que el Instituto Cubano del Arte y de la Industria Cinematográficocine puso en práctica el cine de Cuba.

Muchas salas existieron para esta práctica. La capital  poseyó 135 salas para que hay solamente alrededor de 20 salas en esta ciudad de 2,2 millónes de habitantes. Es la primera Guerra Mundial que hizo fracasar la importancia del cine. 

La música es muy importante para los habitantes de Cuba. Hay tantos diferentes tipos de música en Cuba que no podré verlo todo pero que es importante a saber es que poder elegir que te conviene. En Cuba, la música es sinónimo de danza. La gente práctica muchas tipos de danzas.

En primer lugar, hay la Salsa que es una musica muy popular a este sitio y es oriundo de Cuba. Muchas personas han contribuido al lanzamiento de la Salsa cuya Célia Cruz, una cantante de jazz.



Hay también el cha-cha-cha. Fue inventado por Enrique Jorrin en 1954 que es un violinista jugando en una charanga que se llamo Orquesta America. El cha-cha-cha de Cuba es muy sensual. The original Cuban cha-cha-cha count is "two, three, chachacha" or "four-and-one, two, three".


El merengue es una otra música tradicional que es muy presente en los bailes de noche. Es una mezcla de ritmo africano, criollo y cubano. Fue domesticada en la República Dominicana por su sencillez. Las caderas son también muy útiles para bailar el merengue.

La música cubana se inició con el primer encuentro entre las tradiciones de los esclavos africanos deportados y los de las poblaciones blancas de Europa.


Es una danza donde los parejos danzar juntos. Tienen una grande complicidad constante entre ellos. Ellos giran y jugar con el peso de sus cuerpos moviendo sus tanques.



Los instrumentos musicales
Los cubanos tienen varios instrumentos musicales. Comenzó con los europeos que utilizan instrumentos que los indios habían abandonado. Contenían semillas con un palo en el extremo. Se llaman las maracas.












Hay también el güiro que nosotros conocemos. Este instrumento está vacío por dentro y lo frota con un palo.








Otros instrumentos musicales :



2 commentaires:

  1. EL Guiro !!! Como cuando eran joven ! Muy interessante articulo. El arte de Che Guevara es muy bonito ! Kloé

    RépondreSupprimer
  2. En general, el blog está muy interesante y muy bonito.
    Hay muchas informaciones petinentes
    Bravo!"!!

    RépondreSupprimer