vendredi 11 février 2011

Historia- Civilizaciones precolombinas

                    Hay algúnas pueblos autóctonos que existieron antes de la llegada de los primeros exploradores europeo. Los Ciboneys fueron Indias de los Antillas y se situaron en la mar del Caribe. Habitaron en los islas de Hispaniola y de Cuba. Fueron navegantes excelente. Fueron un pueblo seminómada. Ellos cogieron, pescaron y cazaron. Ellos se alimentaron principalmente de sus cosechas. 
Cueillette_arcimboldienne_opt
Hay también los Guapoïdes y los Saladoïdes que fueron dos pueblos que practicaron la suelo de cultivo y que tuvieron muchas técnicas para fabricar herramientas y irrigar los suelos. Además, fabricaron bonita cerámicas con un aspecto muy artístico. Este pueblos se han unido para formar una mezcla de dos culturas que los españoles llamaron los Taïnos. Ellos fueron los más conocido del pueblo Arawaks. Los Arawaks son en realidad Indias proviniendo de la selva amazónica. Fueron los primeras personas que entraron en contacto con los españoles que son Christophe Colomb y su tripulación.

Arawaks

La población contó 230 000 habitantes y fue constituido en mayoría de personas conocieron como los Taïnos. Ellos vivieron sobre todo la parte oriental de Cuba y practicaron la agricultura de batatas y de maíz. 
http://casualidades.wordpress.com/2007/10/30/plantar-batatas/


http://lacosechaensucocina.com/product_info.php?products_id=169

Finalmente, hay el pueblo de los Guanajuatabeyes. Estas personas fueron también cazadores, recolectores y agricultores. Ellos cultivaron el cohiba que un día, tuvo un gran impacto para el economía. Una vez que los colonos llegaron, toda la población fue exterminada. Que sea para enfermedades, sufrimiento físicas o suicida en relato con los malos tratos y los trabajos forzados.

1 commentaire:

  1. ¡Los informacións son muy interesantes, puedemos ver que hicisteis una buena investigación! La compaginación está bonita y la utilización de colores por los nombres de los pueblos está una buena idea, poneles de relieve. ¡Buen trabajo!

    Andréanne

    RépondreSupprimer